sábado, 19 de noviembre de 2016

Relatos Infantiles, de Cristina Martínez Egidos










Titulo: Relatos Infantiles
Autor/a: Cristina Martínez Egidos
Editorial: Éride Ediciones
Nº Paginas: 86










                                                                              SIPNOSIS
El duendecillo travieso: hay días en los que todo pasa, se pierden todas las cosas que nos gustan, desde bocadillos, hasta pinturas... incluso alguna sonrisa que otra. Esos días son los días en los que el Duendecillo Travieso ha decidido ponerse a jugar. ¡Cuidado, es un duendecillo muy listo!
Ya no quiero ser princesa: todas las niñas sueñan con ser princesas, vivir en un castillo, tener muchos vestidos y montones de juguetes, pero ¿es la vida de las princesas tan bonita como pensamos? De la mano de Alondra descubriremos que quizás la vida en palacio es bastante más aburrida de lo que imginamos y lo importantes que son las cosas con las que disfrutamos todos los días. 

                                                                                 RESEÑA
Este libro esta dividido en dos historias distintas.
La primera es el duendecillo travieso, nuestra pequeña protagonista Sofía, al levantarse para ir al colegio, estaba triste y no quería ir al colegio, pero su madre la obligó a ir.
En el colegio, su maestra estaba buscando unos materiales para hacer una actividad pero no los encontraba, a Julia se le había perdido su bocadillo, y a Sofía su sonrisa.
Pero recordaron que su maestra les contó un cuento que se llamaba el duendecillo travioso y se estaba haciendo realidad de lo que el cuento trataba.

¿Volverá todo a la normalidad? ¿Encontrara la maestra los materiales, Julia su bocadillo y Sofía su sonrisa?

La segunda es Ya no quiero ser princesa, nuestra pequeña Alondra, la princesa vivía en un castillo donde tenía muchos juguetes, y bueno, lo tenía todo. Pero ella no era feliz, no podía hacer lo que los demás niños hacían. Su madre al ver lo triste que esta su hija, decide llamar al doctor para que la vea, y el doctor le dice que tiene mucha tristeza. Su madre hace el sueño de su hija realidad, y la princesa Alondra vuelve a sonreir, y ser una niña feliz.

Este libro esta muy bien para los pequeños de la casa, ya que son cuentos muy bonitos, fácil de entender y de leer, ya que tiene una letra grande.

¿Os gusta estos libros? ¿Qué os ha parecido?

                               ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! 
                                                                   
                                                      4/5